Sábado, 27 de Abril de 2024 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Grupo Orpea es ahora emeis

La compañía acaba de anunciar, a través de su matriz internacional, una nueva identidad que busca reflejar su crecimiento y unificar las distintas marcas de los 20 países donde está presente

Redacción 21-03-2024

COMPARTIR

Logo de emeis, la nueva identidad del Grupo Orpea.

El Grupo Orpea pasa a llamarse emeis. Así lo ha anunciado, recientemente, su matriz internacional, en un comunicado en el que presenta “una nueva identidad y un propósito centrado en brindar atención y apoyo personalizados a cada individuo vulnerable”, destacan. 

El director general de emeis, Laurent Guillot, explica que con esta nueva denominación abren “un nuevo capítulo” y lo hacen “18 meses después de haber establecido y luego implementado nuestro plan de refundación”. Según señala Guillot, la estrategia “se fundamenta en los compromisos sociales, medioambientales y de responsabilidad social que nos impulsan día a día y que estamos materializando en todos nuestros centros asistenciales”.

Esta nueva identidad pretende responder a un nuevo momento de compañía que refleje el crecimiento que ha experimentado, tanto internacionalmente como en España, y que unifique las distintas marcas de los 20 países donde ya está presente, con más de 76.000 empleados y en 1.100 establecimientos.

En España, la compañía cuenta con más de 50 residencias de personas mayores –presentes en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Euskadi, La Rioja y Comunitat Valenciana–, apartamentos asistidos –senior living–, la Clínica López Ibor y el Centro Lescer de neurorrehabilitación. No obstante, en territorio español, y bajo la marca internacional de emeis, se mantendrán distintas denominaciones para cada una de estas líneas de actividad (mayores, salud mental y rehabilitación). 

El nuevo nombre, emeis, significa “nosotros” en griego, una idea que, desde el grupo, la relacionan con la ambición de poner al colectivo –empleados, pacientes, residentes, familiares…– en el centro de su plan corporativo. Los colores y simbología de la nueva marca sugieren “la suavidad, la luz y la humanidad que caracterizan a los profesionales de los cuidados y la atención sociosanitaria”, explican en emeis.

Esta transformación afecta a todos los países donde opera la compañía, una cuestión que es evidente al comprobar que el anuncio en redes sociales de su rebranding se ha traducido a un total de ocho idiomas, entre ellos el español.


MÁS ALLÁ DEL NOMBRE
Desde la entidad insisten que el cambio va más allá del nombre. Se trata, apuntan, de una nueva identidad. Un logotipo representado con unas manos y un nombre escrito a mano, “para denotar la humildad y la humanidad que son parte integral de las profesiones asistenciales en el sector del cuidado”. Las manos apoyan y protegen, añaden, “expresan un compromiso con la humanidad. El color naranja simboliza la suavidad y la luz en movimiento. Recuerda la vida como parte de una comunidad”.

Su director general explicó que, en noviembre de 2022, redefinieron los fundamentos de Orpea ahora también han emprendido “la reestructuración financiera del grupo con la incorporación de nuevos accionistas en diciembre de 2023”. Guillot destaca que la transformación contará “con el apoyo de nuestros nuevos accionistas, en un contexto en el que las necesidades de atención a largo plazo están aumentando en número y diversidad, con importantes desafíos para la salud pública”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal